Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Exigen integrantes del FOPAC al gobierno estatal predios para construir sus casas

Amenazan con un voto de castigo si no les cumplen pronto

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

Tras señalar que son más de 7 mil familias que no tienen dónde construir una vivienda digna por la falta de recursos, personas adheridas al Frente de Organizaciones Populares A.C. (FOPAC) tomaron las oficinas de la subdelegación de Patrimonio del Estado para exigir la compra de dos predios, el primero ubicado en San Miguelito en esta ciudad de Córdoba y el segundo en el municipio de Cuitláhuac.

Al respecto, el dirigente del FOPAC, Jorge Avendaño López, explicó que la semana pasada, Emeterio López Márquez firmó con otras organizaciones la compra de un predio en el Barreal-Córdoba y a la FOPAC la dejan fuera, lo cual consideraron injusto y decidieron exigir sus derechos con la amenaza de aplicar voto de castigo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

Con cartulinas en mano y gritando consignas, los inconformes demandaban al Patrimonio del Estado cumplir las promesas de comprar dos predios para la edificación de viviendas para la organización, lo cual lograron pues este martes estarán firmando en la capital del estado el convenio de compraventa con los dueños de los predios.