Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen juicio político en contra del Gobernador de Guerrero

La JUCOPO no quiere tocar la sustitución del Procurador por un Fiscal especial en la investigación: Manuel huerta

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 15/10/2014

alcalorpolitico.com

“Nosotros vamos a exigir el juicio político en contra del Gobernador de Guerrero y del Procurador General de Justicia, por las responsabilidades administrativas que tienen en la tragedia nacional de esa entidad”, así lo señaló el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“La actitud de la clase política nos parece muy grave que tengan la frivolidad en decir nada más que aparezcan, sin asumir la responsabilidad en la materia; así como algunos partidos políticos en el Senado de la República que piden la desaparición de poderes y desconocer al Procurador en la investigación”, aseveró.

Al término de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el petista Manuel Huerta expuso que las razones por las cuales se está llevando a cabo esta medida son, que el Procurador tenía desde hace un año información que no investigó y que existen múltiples razones por las que el Gobernador tiene responsabilidad en los hechos.



Aunado a lo anterior, lamentó que la JUCOPO no quiera tocar la sustitución del Procurador por un Fiscal especial en la investigación.

Por lo cual, reiteró el punto de enjuiciar políticamente en la Cámara de Diputados al Gobernador de Guerrero y al Procurador de Justicia.

Resaltó que el trabajo legislativo tiene que ser serio y no prestarse al manejo político por parte del PAN, PRD y PRI, los cuales se negaron a debatir el tema que propuso el PT con mucha responsabilidad de crear una Fiscalía especial que se encargue del caso.



En su conclusión, reiteró Manuel Huerta Ladrón de Guevara que la gente sólo está exigiendo lo que es demanda de todos los mexicanos y mexicanas, que es que aparezcan los jóvenes que han desparecido de manera forzada por omisiones graves de parte de la estructura de Gobierno.