Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia habitantes de Yanga; aseguran ser objeto de fraude por Arturo Hérviz

- En Córdoba, reclaman entregaron cantidades por suma de 10 mil pesos durante tres años para proyecto de vivienda

- Solicitan apoyo del Gobernador para intervenir en el caso de “Proyectos Económicos SOFOM”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de una treintena de personas procedentes del municipio de Yanga, reclamaron la intervención de las autoridades, contra el senador Arturo Hérviz y su secretario Javier Limón, a quienes aseguran haber entregado más de 10 mil pesos por afectado desde hace 3 años.

Los manifestantes que dijeron son cerca de 180 las personas defraudadas, llegaron a Córdoba a bordo de autobuses, que aseguran fueron facilitados por los mismos transportistas, recorrieron las calles de Córdoba con pancartas en mano, donde exigían castigo al Senador perredista, solicitando incluso el apoyo del Gobernador para intervenir en el caso de “Proyectos Económicos SOFOM”.

Las versiones entre los manifestantes a los medios de comunicación fueron contradictorias, algunos aseguraron haber sido defraudados desde hace 3 años, con montos superiores a los 10 mil pesos, en tanto que otros aseguraban haber entregado recursos apenas el año pasado.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, descartaron tener relación con algún partido político y organización como Juventud Dinámica o el movimiento “#YoSoy132”, se dirigieron a la delegación de Derechos Humanos, donde llevarían el caso que no precisaron si ya está denunciado formalmente ante las autoridades judiciales.

Sin proporcionar su nombre, una de las afectadas solicitó la intervención del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, para que se resuelva el caso, argumentando que fue debido al miedo de los ciudadanos a recibir agresiones por parte de los defraudadores que después de 3 años de haber sido timados con el proyecto de vivienda decidieron salir a las calles.

Al arribar a la delegación regional de Derechos Humanos, el titular Guillermo Bustos Rivera, convocó a una comisión para brindar atención al caso, que dijo se deberá conocer a fondo, para saber si se puede dar la intervención de la Comisión o en su defecto ofrecer la asesoría legal correspondiente para que se esclarezca el fraude.