Familia y amistades piden justicia para María Luisa Diliegros Calles, quien falleció tras ser atropellada junto con su esposo e hijo la noche del jueves, en la moto en que viajaban, por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad, sobre la avenida Ejército Mexicano esquina Donato Casas, en la ciudad de Boca del Río.
Se informó que Eduardo O. M., el presunto responsable, fue detenido minutos después del incidente tras haber ocasionado varios accidentes más al intentar huir. Sin embargo, en la Fiscalía lo dejaron en libertad, lo que fue criticado por familiares de la difunta.
Jacqueline, hermana mayor de María Luisa, dijo que buscan que el presunto responsable se haga responsable, ya que una de las cosas que más le preocupan a la familia es el desamparo de los hijos, toda vez que aunque tienen aún al padre, la fallecida trabajaba arduamente para darle una vida decente a ellos.
Relató que a Eduardo O. M. lo soltaron a las pocas horas. Primero fue retenido por Transito y después lo trasladaron a la Fiscalía pero únicamente como responsable de daños a la vía pública, ya que chocó con una palmera en el bulevar Miguel Alemán y una infracción por manejar en estado de ebriedad; sin embargo, no lo responsabilizan del atropellamiento que terminó con la vida de María Luisa.
El día del accidente, María Luisa llevaba consigo a uno de sus hijos, de 2 años, entre ella y su pareja que manejaba la moto. El pequeño no sufrió lesión alguna ya que al parecer la mujer abrazó a su pequeño para protegerlo, por lo que no tuvo más que raspones leves.
Tras el percance, María Luisa fue llevada al Hospital del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de la Ciudad de Veracruz, donde posteriormente falleció a causa de los fuertes golpes que sufrió tras el impacto.
Luis Ángel, esposo de Luisa, sufrió fractura en uno de sus brazos, y actualmente está en recuperación.
El velorio de María Luisa se efectúa en la calle Electricistas 7, colonia UGOCEP de la ciudad boqueña, en la casa de la madre de Luisa. Afuera del inmueble, vecinos y amigos colocaron carteles exigiendo justicia y que el presunto culpable se haga responsable de los daños.
Se espera que este sábado por la tarde sea sepultada.