Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia para odontóloga xalapeña asesinada en Chignautla, Puebla

- Familiares de Angélica Landa detallaron que hay 3 detenidos y juicio sería en marzo

- Demandaron que la Fiscalía de aquel estado cumpla y castigue a los responsables

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Familiares de Angélica Landa García, odontóloga originaria de Xalapa, asesinada en el municipio de Chignautla, Puebla, exigieron que la Fiscalía de aquel estado cumpla y castigue a los responsables.

Después de una celebración en la Catedral Metropolitana por el aniversario luctuoso de Angie, colocaron velas y flores blancas sobre la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para recordarla.

Marisol Landa García, hermana de Angie, como la conocían amigos y personas cercanas, comentó que, de acuerdo con las investigaciones, hay tres presuntos culpables del feminicidio, y será en el mes de marzo cuando se realice el juicio a los detenidos.



"Tenemos pendiente todavía en marzo el juicio para los que están detenidos, son tres personas las que están detenidas, esperamos que se haga justicia para mí hermana".

Recordó que el pasado 11 de enero de 2020, Angélica acudió con más personas al Cerro del Cristo o Cerro Chignautla, ella y cuatro personas más fueron asaltadas y agredidas por tres hombres armados.

Explicó, que, según las declaraciones de una de los testigos, quien era la asistente de Landa García, ella y sus hijos lograron escapar, observando como Angie y el otro acompañante eran llevados por los asaltantes. Horas después se encontró el cuerpo de la pareja de la asistente de Angie, Iván Jiménez Reyes, pero de su hermana no se sabía nada.



Mencionó que el trabajo de búsqueda duro más de 20 días con ayuda de brigadas de rescate de Veracruz y Puebla, amigos y familia de Angie.

"Desafortunadamente apareció después. El estado de Veracruz nos apoyó para buscar a mi hermana. Sin ningún resultado estuvieron más de 20 días sin ninguna noticia, después encontraron los restos, y hasta ahorita estamos en juicios, en audiencias con las tres personas detenidas. La otra persona quedó como testigo, era su asistente, al novio de la asistente lo matan. Hubo muchas personas voluntarias, fueron más de 200 personas que se unieron a la búsqueda", señaló.