Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia para Roberto, asesinado a balazos por presunta homofobia

Ya van 15 crímenes de odio en Veracruz este año, recriminan activistas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la muerte de Roberto, quien fue baleado por su vecino presuntamente por homofobia, suman 15 crímenes de odio en Veracruz, lamentan integrantes de la comunidad LGBTTI.

Tras luchar una semana en el hospital, Roberto falleció el pasado sábado luego del balazo que le propinó dicho vecino, quien lo acosaba por su orientación sexual.

“Roberto es el número 15 en lo que va del año, estamos consternados. Fue un crimen de odio que vimos. Nos dio esperanza que podría salvarse pero no lo logró”, refirió el fundador de la asociación “Soy Humano”, Miguel Llinas,



Exigió justicia porque hasta el momento no sabe nada de los responsables de la agresión y la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo ha informado que están en la buqueda de Julio César “N”, pero no tienen más avances.

Señalan que es necesaria la creación de una Fiscalía Especializada en crímenes de odio, porque de los casos registrados en este año sólo en uno hay detenido, en los demás persiste la impunidad.

“Seguimos reclamando la justicia, decirle a la Fiscalía que es urgente la creación de una Fiscalía especializada a grupos vulnerables. El crimen de Roberto no puede quedar impune”.



A unos días de que inicie el mes del orgullo gay, señalan que las movilizaciones serán para exigir justicia para Roberto.