Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen justicia por asesinato de un hombre, en Coatza; joven de 15 años lo ejecutó

- Vecinos del finado detuvieron al imputado en flagrancia; este miércoles será su audiencia

- No quedará en libertad, pues el delito es grave y no alcanza fianza, asegura Fiscal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 04/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Ampliación Santa Rosa se manifestaron en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para pedir que no quede impune el asesinato de uno de sus vecinos a manos de un menor de edad, quien este mismo día será sometido a una audiencia.

Como en su momento se dio a conocer, Emilio Mendoza López, quien contaba con 55 años y era propietario de una tienda de abarrotes, fue privado de la vida dentro de su hogar por un par de sujetos que ingresaron a la propiedad con la intención de robar.

Los vecinos llegaron al inmueble tras escuchar los gritos de la víctima pidiendo auxilio y detuvieron a uno de los responsables, de quien ahora se sabe, cuenta con 15 años y le provocó un corte en el cuello al hoy fallecido, ocasionándole la muerte.



El adolescente fue entregado a la Policía y quedó a disposición de la Fiscalía. En las 48 horas posteriores lo trasladaron a Palma Sola para su ingreso al Centro Tutelar de Menores Infractores del Estado, donde quedó a disposición de un Juez.

La incertidumbre de los colonos radica en que al saber que el presunto asesino es menor de edad, las autoridades podrían dejarlo en libertad. Por otro lado, aseguran que el joven mantiene amenazados a varios de los habitantes del sector donde ocurrió el asesinato.

Al respecto, el fiscal Ludwing Francisco Cruz Marcial, dialogó con los inconformes para darles a conocer que ya se abrió una carpeta de investigación y que este mismo miércoles el menor será sometido a una audiencia ante el Juez en Responsabilidad Juvenil.



Aseguró que esta persona no quedará en libertad, pues el delito por el que es señalado, aunado a que fue capturado en flagrancia, es grave y no alcanza fianza; así que sería acreedor de una condena de hasta 15 años de prisión, con base en un tabulador de edades que establece que, en el caso de homicidio se otorgan hasta 10 años a menores de 14 años o menos y 15 años para menores de entre 15 y hasta poco antes de alcanzar la mayoría de edad.