Ir a Menú

Ir a Contenido

Padres de familia

Exigen la destitución del director de la primaria “Vicente Guerrero” de Ayahualulco por actos de discriminación

- Protestaron en las instalaciones de la SEV - Señalan que la petición es para evitar confrontaciones entre los habitantes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/09/2009

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de Ayahualulco, Veracruz, denunciaron al director de la misma Antonino Martínez por incurrir en actos de discriminación en contra de los alumnos, por la que exigieron su destitución para evitar confrontaciones entre los habitantes de esa localidad con consecuencias que lamentar.

Durante un plantón que realizaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, los inconformes acusaron que esta situación se viene presentando desde hace muchos años, sin que haya autoridad alguna que frene estos abusos.

Citaron como ejemplo el caso de las alumnas que habían sido seleccionadas para participar en el concurso de escoltas que la Secretaría de Educación de Veracruz organiza para incentivar los valores cívicos entre los alumnos y sin aviso previo fueron desplazadas por otras alumnas.

Cuando se le pidió al director del plantel una explicación sobre el hecho, argumentó que se les buscó en sus domicilios para informales que la fecha de realización del evento se había cambiado y al no encontrarlas, decidió reemplazarlas por otras alumnas.

Así, el director de la escuela ha hecho menos a estos alumnos en las diversas tareas que se desarrollan en el plantel, tan sólo por el hecho de que los padres de familia protestaron por esta decisión, situación que deja entrever que existe preferencia por algunos estudiantes.

Por tal motivo, insistieron en que intervengan las autoridades para no ahondar más esta situación que podría llegar a confrontar a los padres de familia involucrados, porque se ha acudido a la Sociedad de Padres de Familia para que intervengan en lo que hace suponer existe discriminación y los dirigentes han hecho caso omiso.