Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Exigen la restitución inmediata de sus terrenos vecinos de Santa Lucía en Emiliano Zapata

Llevan 3 años viviendo en anarquía esperando que el Gobierno les resuelva

02/08/2012

alcalorpolitico.com

Joaquín Rosas Garcés

Director General de Al calor político

PRESENTE

Antes que nada, quiero agradecer que durante tres años este medio haya sido el espacio que nos ha dado voz a los afectados por invasiones en el Predio Reynoso, del ejido La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, mejor conocido como Santa Lucía.

Así es TRES AÑOS de anarquía, de injusticias, de complicidad y de indolencia por parte de las autoridades para resolver esta problemática.

Aún cuando el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha manifestado que tiene toda la intención de resolver el asunto, se nota que sus colaboradores no se encuentran en la misma frecuencia o han decidido dar más largas a este asunto que cada vez se vuelve más longevo, año y medio de la pesadilla del gobierno anterior y año y medio de la presente administración, queremos manifestarle al Secretario de Gobierno que con sólo intenciones no se resuelven los problemas, hay que actuar y hacerlo de manera eficiente, todo parece indicar que se le está pidiendo permiso a los invasores para que se salgan.

Los que convivimos a diario con los actuales líderes invasores, nos indigna ver cómo continúan haciendo de las suyas, despojando a más personas de su patrimonio, burlándose de nosotros diciendo que están bien parados con gente del gobierno y del PRI, que les deben facturas y que por eso nadie los toca, aún cuando tengan según ellos más de 50 órdenes de aprehensión.

Cabe señalar que nosotros como afectados, hemos demostrado respeto y tolerancia a las instituciones y a los propios delincuentes que nos han despojado de nuestro patrimonio, pero no se confundan todo tiene un límite y si no hay de otra tomaremos otras acciones que indudablemente afectarían a terceros y que de antemano ofrecemos nos disculpen, pero no nos dejan de otra.

Señores gobernantes no se les olvide nuestra historia, acuérdense que todos los movimientos sociales lo han iniciado ante el hartazgo de injusticia.

Ojalá señor Gobernador alguien de Comunicación Social del Gobierno del Estado, le pueda hacer llegar este texto y se dé cuenta que la percepción de justicia y seguridad en el estado que usted tiene, es muy diferente a la percepción de sus gobernados.

Exigimos restitución inmediata de nuestros terrenos, que los Ministerios Públicos concluyan una tarea que nos deben como nuestros defensores y que echen mano de la AVI o que soliciten el apoyo de Seguridad Pública, que hagan lo que tengan que hacer para resolver este problema.

Solamente con la aplicación, la justicia existe en Estado de Derecho.

Atentamente

Afectada por invasiones.

Le pido por favor omita mis datos en la publicación.

(Nombre)

(Teléfono)