Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen obreros del ingenio El Potrero la destitución de su dirigente local Modesto Trujillo

- Están cansados de ser saqueados y estar representados por un hombre tirano y traidor, afirman

- Salieron rumbo al DF para manifestarse frente a las oficinas del Sindicato Nacional Azucarero

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

Obreros de la sección 23 del ingenio El Potrero, exigen a su dirigente nacional, Adrián Sánchez Vargas llevar a cabo una asamblea plenaria para destituir a su dirigente local, Modesto Trujillo; porque están cansados de ser saqueados y estar representados por un hombre tirano, traidor del sindicato de la sección 23.

Incluso, hoy se trasladaron a la ciudad de México para manifestarse en la sede nacional del STIASRM, y pedir que alguien los represente para obtener el pago de utilidades que lograron del año fiscal 2012 y que asciende a más de $30 millones.

En reunión que sostuvieron, los obreros cetemistas de esta sección sindical, convocaron aplicar el capítulo VII artículo 38 fracción XXI así como el capítulo IX artículo 41 fracción III y fracción VIII para que les envíen un delegado para realizar la asamblea plenaria lo antes posible.



Mientras tanto, los obreros salieron rumbo a la ciudad de México a bordo de 10 autobuses y manifestarse frente a las oficinas del Sindicato Nacional Azucarero y advirtieron que en caso de no tener respuesta de su secretario general, Adrián Sánchez Vargas, solicitarán los servicios de un notario para que certifique el pleno que se pretende realizar en Potrero Nuevo para desconocer a su dirigente local, Modesto Trujillo, de quien aseguran un enriquecimiento ilícito, luego dicen que este hombre tiene casas en varios estados del país, entre ellos, Chiapas, Puebla, México, Veracruz y otras ciudades.

“Adrián Sánchez no querrá dejar solos a sus hijos, los obreros", dijo Román Hilario Pérez Sol, líder de este movimiento de obreros disidentes a Modesto Trujillo.

Abundó que "se tendrá que conformar un comité interino, que se designe a dos delegado y llegue el contador de la sede nacional y se dé la asamblea plenaria y ya, para empezar otro ciclo por el bien del trabajador".