Los representantes de partidos políticos ante el Organismo Electoral solicitaron seguridad para los 30 consejos distritales durante la jornada electoral del próximo 1 de julio. Durante sesión extraordinaria la tarde de este miércoles, los representantes se quejaron de falta de medidas de seguridad; por lo que pidieron garantizarla en todo el territorio veracruzano.
El representante de Movimiento Ciudadano (MC), Froylán Ramírez Lara, aseguró que se han generado situaciones en el distrito de Zongolica, debido a la falta de medidas seguridad; mientras que en su participación, la representante de MORENA, Leslie Mónica Garibo Puga, pidió garantizar la seguridad en los 30 distritos, debido a la “ola de violencia” que azota el Estado.
No obstante, Juan Manuel Vázquez Barajas respondió que hasta el momento no tienen reporte de algún hecho de inseguridad; no obstante, la representante de MORENA insistió en que se hace necesaria la presencia de las fuerzas federales en la jornada electoral, desde este momento y hasta el 1 de julio.
Según Garibo Puga, ella misma sufrió violencia por parte de militantes del Partido Acción Nacional, en Xalapa. Agregó que también su candidata a diputada local en el Distrito XV ha sufrido violencia por parte de la militancia panista; por lo que ya interpusieron las denuncias correspondientes.
Por tal motivo, a nombre de su partido insistió en que intervengan las fuerzas federales de seguridad, debido a que temen que la violencia aumente conforme se acerque el día de la jornada electoral.
Finalmente, en la misma sesión, el Consejo General aprobó la lista de miembros del servicio profesional electoral nacional, comisionados a los consejos distritales para la sesión de cómputos.