Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen placas motociclistas de Córdoba; aseguran no tener dinero para regularización

Rechazaron propuesta del Gobernador de usar chalecos reflejantes y cascos grabados con número

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

Motociclistas de la zona centro de Córdoba, condenaron la falta de placas en Hacienda del Estado y los "cobros excesivos" por regularizar sus unidades, al argumentar que la pobreza les impide cubrir el pago de más de mil pesos que tendrían que cubrir los que tienen varios años sin regularizar su moto.

Arturo Lara Magaña, presidente del Club de Motociclistas que lleva su nombre, aseguró que son más de 180 las unidades en circulación que carecen de placas, a pesar de que tienen varios años con las unidades.

Afirmó: "van a llegar placas terminando las elecciones, pero salen entre 900 y mil pesos para los modelos 2017, con dos o tres meses; pasados los 4 a 5 meses te van a cobrar recargos. No es culpa de nosotros, es culpa del Gobierno. La gente no tiene placas porque es pobre. Ni el Alcalde ni el Gobernador ven los problemas del pueblo".



Rechazó la propuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de usar chalecos reflejantes y cascos con el número de placa grabado, como un intento de disminuir los delitos que se cometen a bordo de motocicletas.

Explicó que, si bien están a favor de los operativos policíacos de revisión, no quieren que se comentan más abusos, sobre todo por parte de las empresas de grúas y solicitan la intervención del Alcalde para que se utilicen el corralón y las grúas municipales.

Dijo que en ocasiones, el monto de la multa es de 800 pesos, pero si a ello se suma lo del arrastre y el corralón, no alcanzan a pagar y pierden sus motocicletas.