Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen pobladores que remediación de basurero de Cuitláhuac esta vez sí se cumpla

- Aseguran que ya contaminó todos los afluentes de donde se abastecían

- Temen enfermar por el humo con partículas tóxicas

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo a los estudios realizados por el Tecnológico de Boca del Río, se rebasan los parámetros de contaminación al ambiente en el basurero de Cuitláhuac, pero no sólo eso, los comuneros de 15 localidades de los municipios de Cuitláhuac y Cotaxtla, señalan que este basurero a cielo abierto ya contaminó todos sus afluentes de donde se abastecían para sus necesidades más apremiantes, como era para consumo humano, quehaceres domésticos y lavar su ropa.

En esta mesa de trabaj,o que se llevó a cabo en una de las instalaciones del Palacio Municipal, comuneros pidieron compromisos reales y “no más mesas de trabajo, fotografías y videos”.

Expresaron que ya no aguantan el humo que les sigue llegando, sus hijos siguen respirando ese humo que lleva tantas partículas tóxicas, de la que no dudan que en algún momento puedan enfrentar un problema de cáncer.



Denunciaron que el propietario de esta empresa Mareco, ha incumplido con los acuerdos. Comentaron que se supone que el 30 de julio venció el plazo de medidas de mitigación, que ya no iban a tirar basura mientras se presentaba el proyecto de remediación; sin embargo, siguen tirando basura los municipios de Córdoba, Yanga y Carrillo Puerto, aseguraron.

En esta mesa de trabajo, le pidieron en concreto al representante legal de la empresa compromisos; sin embargo, el Procurador del Medio Ambiente, dijo que lo importante es que esta empresa ya aceptó que se lleve a cabo la remediación y buscar las alternativas para dejar de contaminar.