Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen poner alto a invasores de áreas verdes, en Xalapa

- Están localizados entre el Circuito Xalapa y Andador Xalapa, denuncian vecinos de distintas colonias

- Comenzaron a llegar desde el pasado 13 de agosto; habitantes de la zona temen por su seguridad

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de las colonias Bosques de Las Lomas, Cedros, Gravilias, Ampliación Miguel Alemán y FREDEPO de la Reserva Territorial de Las Trancas, pidieron el apoyo y la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del director general de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, para poner un alto a los invasores de áreas verdes ubicadas entre el Circuito Xalapa y Andador Xalapa.

Al sitio, explicaron, dichas personas comenzaron a llegar desde el pasado 13 de agosto.

Los vecinos, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, ya que han sido agredidos por estas personas, denunciaron que los invasores son comandados por Victoria Lorenzo Abad, Everlyn Yanin Falfán Martínez, Herlinda Cornelio Salazar, Luis Ángel García Hernández, Dolores Zamudio Lara, Cindi Rivera López, José Luis Zavaleta González, Camelia Lobato Hernández, María Felicitas Rodríguez Cruz y otros.



Estas personas, indicaron, se han dedicado a llevar a cabo estas acciones ilícitas “como un negocio particular, con la excusa de tener necesidad de una vivienda, cuando la mayoría de los mencionados tienen más de una propiedad”.

Vecinos explicaron que para lotificar un predio se debe contar con la autorización del cambio de uso de suelo por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, la cual no cuentan, pero se ha solapado la edificación de viviendas en las áreas verdes “quizás por el contubernio existente entre el Ayuntamiento local y Patrimonio del Estado con estos invasores”.

Recordaron que la primera invasión de las áreas verdes se tuvo el 14 de noviembre de 2014 y allí lotificaron 18 lotes y hasta el momento no se tiene cambio de uso de suelo y ninguna autoridad ha intervenido para solucionar el problema.



El 13 de agosto del presente año, alrededor de 40 personas invadieron el predio ubicado alrededor del Salón FREDEPO, de las cuales la mayoría de ellas ya tienen casas en otros lotes que también invadieron en otra área contigua.

El predio que está siendo utilizado, bien podría servir para la instalación de un módulo para la policía municipal o un albergue con arbolado y juegos infantiles o ejercitadores para hombres y mujeres, que tanta falta hacen en esta zona de la ciudad.

Por tal motivo, insistieron en su exigencia al Gobierno para actuar hasta sus últimas consecuencias en contra de estos invasores y pidieron la aplicación de todo el peso de la ley para evitar un enfrentamiento de fatales consecuencias.



Esto último, señalaron, debido a que al no contar con los servicios de drenaje, agua potable y vivir en condiciones insalubres, quienes han instalado sus viviendas en dichas áreas, se están “robando el servicio de energía eléctrica, con los denominados diablitos, colgándose de las líneas de alta tensión para obtener el servicio”.

Aunado a lo anterior, acusaron que la mayor parte de los invasores son personas “adictas”, quienes en estado inconveniente ofenden a las personas que tienen la necesidad de pasar por el sitio invadido, sin que haya autoridad alguna que los conmine al orden, pues en diversas ocasiones elementos policiacos se han acercado a ellos, sin resultados positivos.

Finalmente, confiaron en que la Dirección de Patrimonio del Estado y al Ayuntamiento local, a través de dirección de Desarrollo Urbano, que en apego y conforme a derecho ejecute la parte que le corresponde y que se convierta en el gran gestor y se acabe con estas irregularidades en la que incurren pseudo-organizaciones sociales.