Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que Alcaldía de Xalapa revise mala obra, en colonia Lomas de San Roque

Vecinos han detectado grietas y mala calidad en los trabajos de la calle Teresa Peñafiel

Sarah Landa Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes de la Colonia Lomas de San Roque exigen al Ayuntamiento de Xalapa la revisión de la obra de pavimentación de la calle Teresa Peñafiel, pues pese a que sigue en construcción, han detectado grietas y mala calidad de los trabajos.

Pedro Moreno Jiménez explicó que la obra debió terminar desde hace meses y hasta el momento no se ha concluido, incluso han cambiado más de un par de veces al Supervisor y ello les causa extrañeza, porque cada vez que solicitan que se verifique el avance de la vialidad hacen cambio de personal.

Mencionó que el temor de los vecinos es que con el tiempo y el paso de camiones o vehículos de carga pesada deterioren el concreto y se vuelva una calle intransitable.

“Iniciaron la obra en agosto del año pasado, dijeron que en tres meses se terminaba, estamos en marzo 15 y la obra no se ha terminado, han pasado un sin número de anomalías porque las personas que el municipio mandaba a supervisar han cambiado a 4 personas”.

Detalló que los bordes, las guarniciones y las banquetas se encuentran cuarteadas, no tienen medidas iguales, algunas más altas que otras y en general los trabajos son deficientes.

Por lo que solicitaron al alcalde Hipólito Rodríguez acuda personalmente al lugar y tome cartas en el asunto.

“Yo quisiera que viniera el Alcalde o personas capacitadas directamente del municipio para que constate y vean realmente las porquerías que hicieron las personas que contrataron para realizar la obra”, dijo.