Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que Gobierno de Cuitláhuac castigue saqueo al Instituto de Pensiones

Disculpa pública por agresión en 2015 no remedia nada: Consejo de Jubilados y Pensionados

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

La disculpa que dará el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esto a petición de la CNDH luego de las agresiones cometidas en contra de pensionados durante una manifestación ocurrida en Xalapa durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es una medida absurda que no remedia lo ocurrió, consideró el presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz, Asociación Civil, Rodolfo Suárez Castellanos consideró absurda

Manifestó que si bien representa un avance en materia de derechos humanos, una disculpa pública no remedia ni hace que se olviden estas agresiones.

"Es un absurdo que en nuestro país ocurra esto (...) No nos agrada que violen nuestros derechos y que luego nos digan ‘discúlpame’. Nos parece inadecuado", dijo.



Suárez Castellanos consideró que en lugar de ofrecer disculpas, es necesario resolver los casos y enjuiciar a los culpables del saqueo del IPE.

Insistió en que ofreciendo disculpas no se resuelven los abusos y atropellos a los derechos humanos de la ciudadanía, sobre todo en casos delicados como asesinatos.

Por ello reiteró que en lugar de perder tiempo con las disculpas, los gobiernos deben encarcelar a los delincuentes.