Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que no se cierre Centro de Salud de la colonia Luis Echeverría, en Boca

- Inconformes afirman que atiende diariamente a más de 700 personas, la mayoría son de la tercera edad

- No queremos Tren Maya; si hay dinero para "ninis" que haya para salud, gritaban

- Al lugar llegaron diputados panistas que anunciaron que pedirán al Gobierno Estatal explicación de la medida

Cinthia Zúñiga Boca del Rio 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Luis Echeverría exigen al Gobierno del Estado no cerrar el Centro de Salud ubicado en la Esquina de las calles Yucatán y López mateos.

Los quejosos se manifestaron en las afueras de este espacio en donde mencionaron atienden a más de 700 personas de manera diaria y gran parte de ellos son personas de la tercera edad.

“¡No queremos dinero para el Tren Maya, queremos para la salud. Si hay dinero para los ‘ninis’, que haya para la salud!”, clamaron los quejosos



Los inconformes comentaron que quienes les informaron que se cerrará este espacio fueron las enfermeras que trabajan en el mencionado Centro de Salud.

Por ello, exigieron saber el motivo por el cual la Secretaria de Salud quiere cerrar ese centro de atención médica

Al punto arribaron los diputados Juan Manuel de Unanue y Carlos Valenzuela, quienes mencionaron que habrá más cierres de centros de salud con la desaparición del Seguro Popular.



“Lamentablemente es algo que lo anunciamos al inicio de año, que pocos le pusimos atención. Pero la realidad es que de manera particular aquí Veracruz va ser uno de los primeros Estados en donde viene el desmantelamiento del Seguro Popular”, mencionó Carlos Valenzuela.

Los legisladores señalaron que pedirán al Gobierno del Estado una explicación para conocer los motivos por los cuales se cerrará este centro de salud.