Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen que regresen profesoras a primaria de San Rafael

Padres de la escuela “Maximino Ávila Camacho” acusaron cambio de adscripción “ilegal”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al protestar la mañana de este martes en Plaza Lerdo, padres y madres de la primaria “Maximino Ávila Camacho”, del municipio de San Rafael, reprocharon el cambio de adscripción de dos docentes, a pesar de su óptimo desempeño.

En voz de los y las inconformes, David Olvera Posadas demandó la intervención del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, o en su defecto la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Flores Aguilar, para reinstalar a las profesoras removidas: Roxana Ivette Guerrero y Jacqueline Rudecino.

“Nos movieron unas maestras con excelente ética profesional, venimos a estas instancias porque a las maestras las movieron ilegalmente, sin ninguna autorización”, dijo.



Refirió que la petición en contra de las permuta de las docentes no es un “capricho”, sino que “estamos peleando por una educación de excelencia académica”.

Dijo que esto afecta a todo el plantel y advirtió que de no hallar respuesta, procederán con la toma de la institución y simultáneamente, con el bloqueo a los accesos de la Secretaría de Educación.

“La verdad ya estamos cansados de esta situacion”, dijo el padre de familia.



Refirió que los inconformes ya realizaron una primera toma de plantel el pasado viernes; sin embargo, la respuesta de las autoridades no convenció a los padres y madres de familia.

Posteriormente, se programó una segunda reunión de trabajo efectuada el pasado lunes 30, en la Supervisión Escolar de Martínez de la Torre; sin embargo, nuevamente pospuso la solución a sus demandas.

“Nos impusieron un maestro que por dos años no les enseñó nada a los alumnos y en un mes, las maestras hicieron lo que ese maestro no hizo en un año. Queremos que las maestras que hacen un excelente trabajo regresen a donde estaban”, dijo.