Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen taxistas de Cosoleacaque más de 60 concesiones; le trabajaron al PRI

- Afirman en Xalapa que les firmó actas Gerardo Buganza y dos diputadas

- Sería el pago por las campañas políticas para ese Partido; amagan cerrar carretera

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 60 taxistas de Coseleacaque se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir al titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, que cumpla con la entrega de concesiones que prometió a un centenar de trabajadores del volante que han trabajado en campañas políticas a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Informaron que tienen actas compromiso firmadas tanto por Buganza Salmerón, la diputada Federal Isela González Arroyo y la diputada local, Gladys Merlín, donde se comprometen a entregar las concesiones.

La última campaña donde trabajaron para el PRI en sus municipios, fue en la de Enrique Peña Nieto.



Amenazan en cerrar la carretera federal Minatitlán-Cosoleacaque si Gerardo Buganza no los atiende personalmente.

"No queremos quemar la camiseta del PRI, no queremos quemar las gorras, porque podríamos castigar al partido exactamente.”

De acuerdo al taxista, José Luis Blanco López, el compromiso se dio luego de que en 2012, más de un centenar de trabajadores del volante, trabajaron en apoyo, al entonces candidato a presidente, Enrique Peña Nieto.

Dijo que se trabajó de la mano con la hoy diputada federal, Isela González, la actual legisladora local Gladys Merlín y por supuesto Gerardo Buganza, quien firmó las actas compromiso, con las que hoy se reclaman las concesiones.

"Nosotros hemos trabajado para el PRI con la señora diputada Gladys Merlín Castro, el señor Ponciano Vázquez Parissi, presidente municipal de Cosoleacaque y con la diputada federal, Isela González, donde como trabajadores taxistas lo apoyamos en campaña pegando legiones, trípticos, pidiendo el voto casa por casa y el ingeniero, Buganza Salmerón, nos prometió concesiones.”

Finalizó diciendo que no se ha procedido legalmente, porque esperan que haya una respuesta favorable.