Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen trabajadores de salud de Coatza pago de sus salarios: fijan plazo para este viernes

- Demandan 40 millones de pesos para mobiliario, viáticos y otros beneficios

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Más de 600 trabajadores del área de vectores de la zona sur exigen al gobierno federal y a las autoridades de salud estatales el pago de sus 2 quincenas que les adeudan por contratos federales desde el pasado 1 de febrero, así como la entrega de recursos para viáticos, mobiliario y otros materiales para realizar sus actividades, por lo que dieron de plazo hasta este viernes para que se les finiquite su salario y demás beneficios.

En la protesta que se llevó a cabo frente al centro de salud "Agustín Hernández Mejía" participaron trabajadores de base y homologados adheridos al sindicato nacional del sector salud, quienes señalaron que además de las dos quincenas la Secretaría de salud que encabeza Pablo Anaya Rivera no les ha depositado cerca de 40 millones de pesos que deben ser utilizados para insumos, instalaciones dignas, mantenimiento de unidades, mobiliario y otros servicios.

Pese a la protesta, los trabajadores no suspendieron actividades, pero dieron de plazo hasta este viernes, para que las autoridades federales y estatales les depositen el pago de sus salarios y para los insumos respectivamente.

El representante de los inconformes Felipe Oscar Villa Campos manifestó que aunado a este problema también enfrentan el de los viáticos, pues no tienen recursos para trasladarse a los puntos que les corresponde atender para combatir el dengue y el paludismo, por lo que advirtió que la población está en riesgo.

Para colmo, dijo que el presupuesto de 40 millones de pesos destinado para este rubro se les redujo a sólo un 10% y ni siquiera se les informó la causa de ello.

En caso de que no se les cumpla, advirtieron que tomarán una serie de medidas para hacer presión.