Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen trabajadores del Hospital Regional de Veracruz salarios dignos, prestaciones y uniformes

Durante el desfile del "Día del Trabajo", Carlos Cruz en representación de los trabajadores, lanzó un llamado al Secretario de Salud del Estado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Aproximadamente 160 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, exigieron la homologación de salarios, prestaciones y hasta uniformes para poder desempeñar su labor en el nosocomio.

Durante el desfile del 1 de mayo "Día del Trabajo", Carlos Cruz Mendoza en representación de los trabajadores, lanzó un llamado al secretario de Salud del Estado, Juan Antonio Nemi Dib para atender sus peticiones, pues las condiciones de labores no son las adecuadas en el Hospital, presuntamente.

"Como cada 1 de mayo todos los sindicatos deben desfilar en apego a Ley. Nosotros venimos varios sin uniforme. Estamos exigiendo salarios dignos, homologación, prestaciones conforme a la Ley, uniformes, entre otras cosas", expresó.



Los empleados, expresaron su falta de acceso a la vivienda, uniformes y salarios dignos para manutención de sus familias.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado ante los diversos medios de comunicación para que derivado de sus peticiones no fueran víctimas de amenazas o represalias por parte de las autoridades y líderes sindicales del nosocomio antes mencionado.

"Nosotros somos médicos, paramédicos, camilleros, enfermeros, químicos. Todos estamos pidiendo aquí por nuestros derechos", insistió.



Cuestionado sobre el anuncio de las autoridades de la homologación de salarios, aclaró que se trata de un aumento de casi 33 por ciento, sin embargo no es suficiente, concluyó.

El tradicional desfile del 1 de mayo se desarrolla por la avenida Independencia en donde a la altura del Palacio Municipal se encuentra la alcaldesa Carolina Gudiño Corro observando la marcha de los diversos sindicatos en este día.