Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen trabajadores del INAH, en Puerto de Veracruz, la destitución del Delegado

- La población podrá acudir al INAH a realizar trámites, pero no dejarán entrar al Delegado ni a demás trabajadores

- Amagan con cerrar por tiempo indefinido las 18 zonas arqueológicas, museos y sedes hasta tener respuesta satisfactoria

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exigieron la destitución del delegado Esteban Rodríguez Flores, por presunto prepotencia y represión.

El colegiado ejecutivo general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Juan Manuel Hernández Melchor, mencionó que desde que se creó la Secretaría de Cultura a nivel federal, han sido violentados en sus derechos laborales.

Señaló que el Delegado de Veracruz no ha hecho nada por apoyarlos, por lo que permanecerán cerradas por tiempo indefinido 18 zonas arqueológicas, museos y sedes de esta dependencia hasta que despidan a Rodríguez Flores.



"Por la actitud y prepotencia del director de este centro, Esteban Rodríguez, ya que ha reprimido a los trabajadores y no ha cumplido con sus funciones. Llevamos más de dos años con demandas porque hay acuerdos sin cumplir”, dijo.

Explicó que la población podrá acudir al INAH a realizar trámites, pero no dejarán entrar al Delegado ni a demás trabajadores.

Cabe destacar que la exigencia de los sindicalizados del INAH data de 2012, cuando pidieron el despido del exdelegado de esta dependencia, Nahúm Noguera Rico. Desde entonces, los trabajadores tienen las mismas exigencias.