Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen transportistas paren los abusos del empresario Mario Zepahua, en Orizaba

Aseguran que presta el servicio en la ciudad sin tener autorizadas diversas rutas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la cooperativa de la línea camionera “Aguas Oscuras” exigieron que frenen los abusos de parte del empresario transportista Mario Zepahua Valencia, quien aseguraron presta el servicio en la ciudad sin tener autorizadas diversas rutas.

Pidieron que la ley se aplique igual para todos, ya que en recientes fechas les fue concedido el permiso para poder brindar el servicio en una ruta nueva, pero los elementos del Transporte Público desviaron las unidades de “Aguas Oscuras” acciones que no aplicaron contra las unidades “Adelas” que son propiedad de Zepahua.

“Nosotros recibimos instrucciones del Director del Transporte Público, para que nuestros camiones lleguen hasta el mercado San Juan de los Cerritos y la autorizaron, pero el delegado (Rivera Vicuña) nos paró y nos dijo que no tenía conocimiento de que podíamos circular, pero hoy le venimos a decir que no nos desvíe las unidades, y si lo van a hacer que sea igual con el señor Zepahua que abrió una nueva ruta”, indicó Moisés Lastre, integrante de esta cooperativa.

Añadió que este empresario abre rutas en donde y cuando quiere y las autoridades del Transporte Público hacen poco por exigirle que cumpla con la ley. Dijo que abrió una ruta de San Andrés Tenejapan pasando por la sur 17 en Orizaba.

Los inconformes llegaron afuera de la Delegación del Transporte Público para exigir que se aplique la ley por igual para todos. Aquí fueron atendidos por el delegado Rivera Vicuña, quien charló con autoridades de Xalapa vía telefónica y logró que se agende una mesa de trabajo en la capital del estado, entre la Dirección del Transporte Público y los miembros de “Aguas Oscuras”.