Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen vecinos construcción de barda para canal Virita, en Río Blanco

Representa un riesgo ya que tiene una profundidad de tres metros

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

Un serio riesgo para pobladores representan cerca de 2.5 km de recorrido del canal Virita que atraviesa cuatro colonias del municipio de Río Blanco al carecer de barda perimetral.

El canal que sirve para la generación de energía eléctrica recorre el municipio de Río Blanco a una profundidad de tres metros, por cuatro de ancho.

De 4 años a la fecha este escenario ha sido testigo mudo de ahogamientos, arrastre de animales, y basura, pero también de accidentes vehiculares con la caída de un autobús y nueve pasajeros a bordo hace tres años.



Vecinos de cuatro colonias externaron su preocupación porque los propietarios del canal pocas veces lo dragan y casi ninguna realizan acciones de fumigación, de ahí que la zona es albergue de fauna nociva.

El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, señaló en entrevista que a pesar de que existe disposición del Ayuntamiento, se requiere una fuerte inversión y que los propietarios del canal hagan su parte.

Otro de los riesgos que se cuenta por sí solo, es el que los puentes que atraviesan hacia colonias del Sur del municipio son viejos y representan un riesgo para automovilistas y vecinos.



Autoridades no tienen conocimiento del mantenimiento reciente del afluente, sin embargo, se estima que los cerca de 9 puentes requieren urgentemente de inversión.

Cabe mencionar que un promedio de 9 mil habitantes se asientan en colonias por donde atraviesa el canal, al menos 5 mil en la colonia Modelo, considerada una de las más grandes de este municipio, de ahí la importancia de aplicar acciones conjuntas.