Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Exigirá CTM que auténticos priístas sean postulados como candidatos al Senado y diputaciones

El amiguismo y el compadrazgo ya están erradicados del PRI: Carlos Aceves

Irineo P?rez Melo Ciudad de M?xico 19/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por considerar que las elecciones de 2018 serán difíciles para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigirá que quienes sean postulados como candidatos al Senado de la República, diputados federales y diputados locales “sean auténticos priístas que han hecho un buen trabajo, que la gente les tenga confianza y que luchen para que estemos mejor todos”.

Esto según Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Trabajo, quien dijo que en este proceso de selección interna se han erradicado el amiguismo y el compadrazgo;se seguirá la misma línea, postulando a las y los mejores candidatos que garanticen el triunfo para el tricolor.



Entrevistado en la CDMX, en el marco del cincuenta aniversario de la fundación de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), el también integrante de la Comisión partidista que revisará las candidaturas priístas, dijo que la selección de los aspirantes se hará de tal manera “que no sean el compadre del Gobernador o el padrino de la niña”.

Respecto de la CTM sostuvo que como central obrera “somos partidarios de la democracia, somos priístas con nuestras normas y segmentos de nuestro partido; buscaremos que estén las y los mejores candidatos.

“Buscaremos como parte del Congreso del Trabajo y nos interesa que siga habiendo gente que simpatice con nosotros, que respete el (artículo) 123 y que nos ayude a salir adelante. El único que nos garantiza eso es el PRI y por eso seguiremos buscando que haya posiciones para el partido”, añadió.

—¿Pedirá que se les respete la cuota que tiene la CTM dentro del PRI?—, se le preguntó.



No tenemos cuotas. Tienen que ser buenos candidatos, hombres y mujeres; se tiene que cumplir con los estatutos del partido. Hace unos días me hicieron el favor de nombrarme secretario de la Comisión que tendrá que revisar todas las candidaturas, para que veamos que no sea el compadre del Gobernador, o el padrino de la niña, sino que (los candidatos) sean priístas de verdad, respondió.

Finalmente, admitió que las elecciones de 2018 serán difíciles para el tricolor, porque “el país se está democratizando mucho gracias al PRI, que modificó las leyes y estamos listos para las contiendas y vamos a ganar, seguro que vamos a ganar”.