Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigirá IMM justicia para joven que evitó abuso sexual de una mujer, en Poza Rica

- Fuerza Civil llegó y lo detuvo, mientras que el verdadero agresor se fue sin ningún problema

- Los ciudadanos ya no querrán ayudar a mujeres en situaciones de riesgo, lamentó Norma Arango Gibb

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com

La violencia contra las mujeres va en aumento, al menos diariamente se atienden 6 casos con apoyo psicológico y legal ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la directora Norma Arango Gibb lamenta el caso de Rocío, asesinada hace dos semanas en la colonia Círculo Michoacano y que dejó en orfandad a 4 hijos, pero también considera injusto lo ocurrido este martes en una gasolinera de la ciudad, donde un joven evitó el abuso sexual de una chica pero fue tratado por la Fuerza Civil como si se tratara del agresor.

Este caso trascendió por difundirse en medios de comunicación, la preocupación es que los ciudadanos desistan de apoyar a mujeres que sean víctimas de violencia por evitar que la fuerza pública, fiscalías o un juez equivoquen sus criterios; lo preocupa a la Directora del IMM, porque se generaría desconfianza, mayor a la que ya hay, en las autoridades.

Asimismo, lamentó que el presunto agresor no fuera detenido, pese a que fue sometido por el joven que intervino a favor de la mujer, ante los hechos ocurridos en un establecimiento de la colonia Petromex.



Explicó que los elementos de la Fuerza Civil acudieron tras el llamado por la agresión hacia la mujer, pero sin investigar detuvieron a la persona equivocada, a la misma que decidió intervenir ante el acto de violencia que pudo sufrir la fémina.

Dijo que tomaría medidas de apoyo para el joven, con el auxilio de la Dirección Municipal de Prevención del Delito, para reconocer el valor del muchacho.

Cabe mencionar que el IMM organiza las actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la tradicional caminata, a partir de las 9:00 horas del Reloj de la Paz, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la explanada del Palacio Municipal; también los congresos organizados por la Universidad Veracruzana, en la USBI de la región Poza Rica-Tuxpan.



Sobre el caso de Rocío, mujer de 38 años que fue asesinada con arma de fuego por dos posibles agresores, cuando regresaba a su hogar luego de acompañar a su hijo a la secundaria, mencionó la titular del IMM que puede tener posibles líneas de investigación para dar con el o los posibles responsables.