Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exinspector de la Guardia Nacional y su esposa, los ejecutados en San Andrés Tuxtla

- Víctor Alonso “N” había sido Policía Federal de Caminos e inspector de la Guardia Nacional

- El móvil del crimen perpetrado el lunes habría sido robo; no se descartan otras líneas de investigación

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 16/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cuerpos de la pareja hallada asesinada en la localidad de Galeras del municipio de San Andrés Tuxtla corresponden a Víctor Alonso “N”, un exmando de la Policía Federal de Caminos y de la Guardia Nacional, así como de su esposa, Consuelo “N”.

Los cuerpos del exmando policiaco y el de su esposa, fueron hallados la tarde-noche del lunes a unos metros del panteón de la localidad antes citada, informando las autoridades que ambos cuerpos presentaban impactos de bala.

También se dio a conocer que en el lugar fue hallada una camioneta marca Toyota Tundra, de color café, la cual esta a nombre de Consuelo “N”, esposa del exmando policiaco, quienes eran originarios de San Juan Evangelista.



Se dijo que ambas personas habrían acudido a esta zona a comprar becerros para engordar, por lo que presumen que el móvil del homicidio habría sido el robo; sin embargo, las autoridades no descartan otras líneas de investigación.

También se logró saber que, en el lugar del homicidio, fueron hallados casquillos percutidos, por lo que se piensa que en el mismo lugar fueron asesinados.

Se supo que Víctor Alonso “N”, se había dado de baja voluntariamente, luego que enfermara de COVID-19 hace algunos meses y que este habría tomado la decisión de dedicarse a la compra y venta de ganado.



Alonso “N”, fue inspector en jefe de la Guardia Nacional en Tuxtepec, Oaxaca, pero también estuvo como jefe Puma en diversas comisarías de la PFP, como Acayucan y en algunos estados de la República.