Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existe discriminación política hacia la mujer, afirman integrantes del PES 

Piensan que no podemos desempeñar un cargo importante: Andrea Franckemer 

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 08/03/2016

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes del Partido Encuentro Social del área de mujeres jóvenes, recalcaron que existe discriminación política hacia la mujer.

La dirigente estatal de mujeres jóvenes del partido, Andrea Franckemer González, lamentó que en pleno siglo XXI las mujeres aún vivan en un clima de discriminación y violencia.

"Es algo que todos los sabemos, la discriminación existe tanto en la política como en la vida social día a día (...), existe en la política porque piensan que no podemos desempeñar un cargo importante".



Repuso que el diputado Gonzalo Guízar Valladares las apoya, tanto por su condición de jóvenes como de mujeres, y las ha empujado para poder trabajar.

Al cuestionarle su opinión con respecto a la llegada de "Pipo" Vázquez Cuevas a la candidatura del PES para la gubernatura, Andrea aplaudió el hecho, puesto que el partido aún debe esperarse a postular a una mujer.

Eso se compensa, dijo, con el número importante de candidatas que pelearán las diputaciones, ya que en esa parte sí cumplen la cuota del 50 y 50.



Algunos de los municipios donde se postularán mujeres son Ciudad Mendoza, Las Choapas, Coatzacoalcos, Santiago Tuxtla, entre otros.