Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Existe la esperanza de que este año se resuelva el problema de la textilera CIVSA

Ex trabajadores llevan 8 años en huelga, pero hay personas interesadas en comprar el edificio que albergó la empresa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de ocho años de haberse declarado en huelga, los ex trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana S. A (CIVSA), siguen en espera de que se resuelva el litigio para adjudicarse la ex fábrica textil, indicó el comisionado especial del sindicato, José Torres Serrano, quien dijo tener la certeza de que el problema se resolverá este año.

Indicó que al cambio de gobierno federal, el problema poco a poco se ha ido destrabando pero sin duda alguna ha sido más rápido que en el anterior sexenio “se le ha puesto mayor seriedad al problema y creemos que esta año sí sale, se resuelve”.

Aunque no dio pormenores, apuntó que hay gente interesada en comprar el edificio que albergó esta textilera, además añadió que tiene la certeza de que este año se podrá destrabar el problema, porque hay una intervención directa del secretario del Trabajo a nivel Federal, Jesús Alfonso Navarrete Prida, y del secretario en el estado.

“Hay un compromiso con el líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán de que saldrá este año, porque no se puede esperar más tiempo. Lo que ahorita nos tiene parados es el amparo que interpusieron 47 personas ex trabajadores, pero ya ha habido un acercamiento con ellos”.

Torres Serrano, añadió, que cuando el litigio de la CIVSA se resuelva, primero deberán sacar a remate la ex fábrica, para poder ver quiénes están interesados. El sindicato pide 170 millones de pesos, pero a esto se suma lo que pedirán los empleados de confianza, los ex obreros despedidos en 1991 y 25 personas más que reclaman sus derechos.