Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existe vacío legal en concesión de grúas de arrastre y corralones en Xalapa: Regidor

Se debe a una falta de reglamento que debió ser creado hace más de 60 días: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Existe una laguna legal por la falta de un reglamento para la concesión de grúas y de arrastre, así como para los corralones, aseguró el regidor sexto titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel.

Indicó que la norma indica que las autoridades tenían 60 días hábiles para la creación de este Reglamento; sin embargo, no se tiene hasta el momento conocimiento de que se haya hecho.

"Cuando fue publicado el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial decían que tenían un lapso de 60 días, ya transcurrieron mucho más de 60 días y no ha sido publicado este Reglamento".

Comentó que esta laguna legal ha ocasionado que los automovilistas no estén respetando los lugares en donde está prohibido estacionarse.

"En varias calles de la ciudad, sobre todo en el centro que tienen señalado prohibido estacionarse, hay muchísimos carros estacionados, por ejemplo Clavijero, en donde por la falta de Reglamento no pueden ir las grúas".

Resaltó que al momento las autoridades de Tránsito no les han informado si ya elaboraron este Reglamento o no, por lo que les hace pensar que no lo han hecho y en caso de que sí exista, hace un llamado para que se los muestren con la finalidad de tener conocimiento del mismo y saber en base a qué estarán trabajando las grúas y los depósitos de vehículos.

"O ya están trabajando las grúas, cosa que no hemos visto, y si ya están trabajando en base a qué. Al perecer no están trabajando, por ello es que muchas calles del centro nadie las respeta a pesar de la señalética, porque las grúas no están trabajando, quedó en una laguna este Reglamento; entonces sí exigir de que pudiéramos conocer este Reglamento de concesión de grúas, arrastre y depósito de vehículos".

Incluso, comentó que sería positivo que el ayuntamiento de Xalapa tenga su propio Reglamento de Tránsito Municipal, pues les permitirá tener un depósito de vehículos, grúas propias y además ser receptores de los ingresos en cuanto a multas.