Ir a Menú

Ir a Contenido

Por eso el rechazo del magisterio

Existen puntos que afectan al trabajador en la Alianza por la Educación, deben corregirse: Vázquez Zarate

Existe desconocimiento del contenido del proyecto educativo del gobierno federal, aclaró el diputado priista

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/11/2008

alcalorpolitico.com

Para el Diputado local, Hugo Alberto Vázquez Zarate, existe en gran medida poco conocimiento sobre lo que representa de manera futurista y productiva, la Alianza por la Calidad de la Educación, sin embargo reconoció que sí hay algunos puntos que afectan al trabajador y deben ser corregidos.

Entre los aspectos que indicó no estar de acuerdo, son en aquellos que dañan las conquistas del trabajador como lo es: el derecho de propuesta de plaza, el cual ésta alianza pretende congelar como derecho "es algo que se ganó por años, que además quien entra lo hace con perfil, entra debidamente".

Sobre los exámenes de oposición, manifestó que debe ser privilegiado quien ostenta el perfil, que sean egresados de las escuelas normales principalmente oficiales seguidas de las particulares, "pero todos los que aspiren a una plaza deben venir de escuelas de formación docente".

Pero también destacó que el hecho de que se otorgue una plaza, paciera que es con el fin de cubrir el problema de desempleo, pero esto no debe ser así, sino que tiene que ser con el único objetivo de que se den las plazas a quienes ayuden al incremento de la calidad en la educación.

"El sistema educativo no está para solventar el problema del desempleo en Veracruz, eso es falso, es para poder tener maestros de calidad, y sí hay maestros de calidad" pero también hay muchos mentores que carecen de perfil docente, por lo cual se le debe de capacitar continuamente a los profesores acentuó.

Todos estos temas, aseveró, están contemplados en la "Alianza por la Educación", sin embargo hay mucho que discutir y corregir sobre esta, ya que causa malestar entre los maestros de todo la República Mexicana, obviamente muchos de la entidad veracruzana.

Antes de concluir enfatizó que esta alianza no es de ahora, ni producto de la invención de Elba Esther Gordillo, sino que es fruto de un proceso de congresos, reuniones nacionales y estatales sobre educación, "lo trabajó todo un sistema de procesamiento desde la comunidad más alejada, hasta el congreso nacional y encuentro de padres".

Aunque muchos maestros y representes del SNTE han dicho que ésta alianza será benéfica, otros más se manifiestan en contra de la misma incluso por estas y algunas otras situaciones han pedido la destitución de Gordillo Morales como líder nacional de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.