Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Exitosa presentación del concierto Música para Niños en el Museo de Antropología

- “Trío Chopin” interpretó música de Vivaldi y tuvo como narradora a la cantante Sandra Lohr

- Próxima audición será el 27 de octubre que será dedicada a Mozart

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muchos niños se quedaron fuera del auditorio del Museo de Antropología y con el deseo de escuchar el primer concierto de “Música para Niños” que inició con la música de Vivaldi a cargo de los integrantes del “Trío Chopin” y como narradora, la cantante Sandra Lohr.

El programa “Música para Niños” es organizado por la Dirección General de Difusión Cultural con el objetivo de acercar la música clásica a los pequeños, en esta primera presentación se ofreció, a manera de cuento, una historia sobre la composición

“Las cuatro estaciones”, de Vivaldi.

Sandra Lohr narró, a partir de un texto del maestro Rey Alejandro Conde, director de grupos artísticos de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, un poco de la vida del compositor italiano, cómo tocaba el violín, que fue autor de más de 500 composiciones para instrumentos como el cello, la flauta o la mandolina, narró los versos escritos por el compositor en las partituras de primavera, verano otoño e invierno.

La parte musical fue responsabilidad del "Trío Chopin", que interpretó una selección de movimientos de la obra

“Las cuatro estaciones”, participación que gustó mucho a los niños que llegaron temprano y pudieron entrar al auditorio.

El grupo musical está formado por la violonista Agnieszka Maklakiewicz; la violista Anna Maklakiewicz; y el pianista Leonardo Castillo. El próximo domingo 27 de octubre será dedicado a otro genio de la música: Mozart.

A los papás interesados en llevar a sus hijos, le recomendamos llegar temprano para que no se queden fuera. La entrada es libre.