Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exmagistrado logra amparo contra retiro forzoso de Yunes; deberán reinstalarlo

- Resolución de Juez deja en evidencia la equivocada aplicación del retiro forzoso por edad promovida por el Gobernador

- Además de su reinstalación, se tendrán que cubrir salarios que Jorge Espinosa Castillo dejó de percibir

José Topete Xalapa, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

El exmagistrado Jorge Espinosa Castillo consiguió un amparo de la justicia federal para ser reinstalado en su cargo.

Esto según la resolución del Juez Decimoséptimo de Distrito que deja en evidencia la equivocada aplicación del retiro forzoso por edad que promovieron el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y la LXIV Legislatura de Veracruz.

De acuerdo con la sentencia, se tendrán que cubrir los salarios dejados de percibir al restituirlo, quedando insubsistente el acuerdo por el que fue removido.

Espinosa Castillo rindió protesta al cargo como magistrado por un periodo de 10 años el 25 de marzo de 2014, por lo que su periodo concluiría el 25 de marzo del año 2024.

No obstante, la propuesta de reforma de la Constitución Política de Veracruz del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que fue avalada por el anterior Congreso local, establece, entre otros aspectos, que todos aquellos magistrados al llegar a la edad de 70 años deberán dejar el cargo.

Así, el magistrado tendrá que ser reinstalado en sus funciones, gracias a que demás de que se violaron sus derechos goza de buena salud y se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales.