Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expansión de hospitales COVID-19 en Veracruz sumará 400 camas

- A la fecha hay 152 espacios en nosocomios veracruzanos

- Este martes darán a conocer sitios alternos para hospitalización en fase 3 de la pandemia

- Piden extremar cuidados, aunque 80% de infectados con coronavirus no serán hospitalizados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com

Será este martes, cuando las autoridades de Salud del Estado presenten la estrategia de hospitales COVID-19 con potencial de expansión en espacios alternos para agregar 400 camas a las 152 ya existentes, esto, ante el inminente ingreso a la fase 3 de la pandemia.

Al referir lo anterior, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, explicó que el 80 por ciento de los casos que sean positivos, no van a requerir de hospitalización, sin embargo, es importante que se continúe con el resguardo en casa para evitar mayor número de contagios.

“El objetivo de seguir estas recomendaciones es que cuando nos alcance la fase 3, tengamos la capacidad de atender los casos graves que requieren hospitalización”, puntualizó.



Durante la conferencia de prensa diaria, donde se da cuenta del desarrollo de la pandemia, dijo, que se abocarán a utilizar de manera eficiente los espacios declarados para la atención COVID-19 y para ello se implementan diferentes estrategias.

En este punto, informó la estrategia base que tiene la Secretaría de Salud, al respecto de los hospitales COVID-19 de fase 1 a fase 2.

Expuso que el norte del estado se cuenta con el hospital regional de Poza Rica, en el cual tienen 28 camas para atención de COVID-19.



En el centro de la entidad está el Centro de Alta Especialidad (CAE) con 20 camas, el hospital regional de Xalapa Dr, Luis F. Nachón con 12 y el hospital de Alta Especialidad de Veracruz con 60, “por lo que contamos con un total de 92 camas en esa región”, detalló.

En la región de las altas montañas se cuenta con el hospital regional Río Blanco, que tiene 20 camas para este padecimiento.

En el sur está el hospital regional de Coatzacoalcos con 12 camas disponibles para tratamiento de COVID-19, “sumando un total de 152 camas”.



Para finalizar, Ramos Alor mencionó que hasta el momento en hospitales de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) existen en esta fase, 13 pacientes hospitalizados con Coronavirus.