Natalia Gabriela Castelán García denunció públicamente a su expareja, Luis Eduardo Fajardo Vázquez, quien es director de Vinculación en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por uso de poder y de recursos de la dependencia para violentarlas a ella y a su propia hija, a quien el funcionario sustrajo ilegalmente.
La agraviada interpuso una denuncia en Asuntos Internos de Seguridad Pública, con la licenciada Xóchitl Torres, para que interviniera pero no hicieron nada; por lo que queda claro que dejan a los funcionarios abusar de su poder y los ayudan a evadir la justicia.
“No están haciendo nada en torno al caso, no se ha tratado a nivel interno y a nivel público los juicios, tanto en el ámbito civil como en el penal, han ido muy lentos”.
La afectada comenta que tiene más de un año sin ver a su hija, luego de que el 30 de agosto del 2017 su padre, Fajardo Vázquez, se la llevara sin su consentimiento.
“Luis Eduardo Fajardo, acompañado de Julián Peña y Miguel Hernández, policías de la Secretaría de Seguridad Pública me echaron a la calle y me robaron el celular e identificaciones; me arrastraron en la camioneta y me dijeron que si me acercaba me dispararían. Acudí a la Fiscalía pero no pude presentar denuncia porque no contaba con identificación alguna”.
Finalmente y después de recuperar sus identificaciones, interpuso una denuncia por sustracción, violencia, robo y violación a la privacidad, pues le quitaron su celular y cambiaron las contraseñas de sus redes sociales, manipulando su intimidad.
“La carpeta de denuncia por sustracción ya va para más de un año, apenas pasó al área de litigación... la audiencia de vinculación a proceso apenas es mañana”.
Indicó que en todo este tiempo no ha podido ver a su hija e incluso el funcionario la denunció por abuso sexual en contra de la menor y la sometió a exámenes ginecológicos a pesar de sólo tener dos años de edad.
“Dijo que yo permití que abusaran de ella, la abuela paterna también hace una declaración ilógica, alega que la niña al orinar lloraba y decía que le dolía, siendo que mi hija no habla. En los exámenes ella salió perfectamente bien y tres meses después él puso una denuncia por abuso; así que o está mintiendo o le hicieron daño ellos y me quieren culpar a mí”.
Destacó que a pesar de tener derecho de convivencia tres días a la semana, Luis Eduardo Fajardo no presentó a la menor; de ahí que interpuso la denuncia correspondiente, pero no procedieron las denuncias y por lo tanto, no se le castigó.
Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades para que haya una justicia real, que no haya preferencia de las autoridades competentes sólo porque él tiene un cargo público.
“Si el Secretario de Seguridad Pública no estaba enterado, que se entere y tome cartas en el asunto, ya que esto está sucediendo con recursos de la Secretaría de Seguridad Pública. Pido al licenciado Edel Álvarez Peña y a todo aquel que tenga el expediente en sus manos, que haga lo correcto y lo justo para la vida de mi hija”.
Señaló que el futuro y bienestar emocional de la pequeña está en manos de las autoridades y por ello hizo un llamado a que sean justas y correctas en beneficio de la menor.