Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expectación en Gobierno de Orizaba por resultados de evaluación a sus policías

- Esta semana se sabría si elementos aprobaron o reprobaron exámenes, dijo el alcalde Igor Rojí

- Nombramiento del inspector de la policía municipal se realizaría este viernes en Cabildo, adelantó

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Igor Rojí López comentó que tras el regreso de algunos elementos de la policía municipal tras presentar su examen de control y confianza están a la espera de saber sus resultados para iniciar la reincorporación de labores de este personal.

Mencionó que se espera que los resultados los comiencen a dar esta misma semana y así proceder a su reinstalación.

Agregó que también se tiene que ver ya el tema del nuevo inspector de la corporación municipal y ver la devolución del armamento.



Rojí López señaló que se tendrá un Cabildo el próximo viernes y ahí se podría ya dar el nombramiento del nuevo titular pues ya se tienen algunos nombres.

Comentó que actualmente se tiene prácticamente a todo el personal agendado en los C3 de Hidalgo, Querétaro como Tlaxcala y mientras algunos ya acabaron y regresaron, hay otros que se están yendo.



“Vamos avanzando rápido, ahorita lo que se tiene que hacer es recuperar lo más rápido posible el tema de la seguridad y de la policía municipal”.

Recordó que actualmente la seguridad está a cargo de la Policía Estatal bajo la coordinación del subsecretario Cuauhtémoc Zúñiga y hay colaboración pues incluso están utilizando cuatro patrullas de la policía municipal, pues ellos no tenían suficientes para sus elementos y las cuales son manejadas por elementos municipales sin armas y que trasladan a personal de la Guardia Nacional.

Sobre la proximidad de su salida del Ayuntamiento por un lapso de 90 días para contender como candidato a la diputación local por el PRI sin que para ese momento se tenga concluida la reinstalación de la corporación municipal, mencionó que es una situación que hay que enfrentar.



Aclaró que en las pláticas con el capitán Zúñiga le asegura que los recorridos se están dando de la manera adecuada y al ayuntamiento sólo le queda trabajar para recuperar a la policía municipal.