Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expectación por despliegue policiaco en Nogales, Río Blanco, Huiloapan y Mendoza

Se implementaron cercos de vigilancia y revisión en puntos estratégicos de los municipios

De la Redacci?n Nogales, Ver. 23/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un impresionante despliegue de fuerzas estatales y federales con vehículos todo terreno recorrió colonias de los municipios de Nogales, Río Blanco, Huiloapan y Camerino Z. Mendoza, causando expectación en las primeras horas de la tarde de este jueves, en que sobre la carretera federal se implementaron cercos de vigilancia y revisión en puntos estratégicos.

Pasado el mediodía elementos de la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policías Municipales de Orizaba, se desplegaron en un cerco de seguridad que abarcó los municipios antes mencionados.

De acuerdo a reportes, algunos de estos emitidos a través de las redes sociales, los cercos de vigilancia abarcaron el entronque con la autopista y Camerino Z. Mendoza, autopista y entronque Nogales, autopista y entronque Vicente Guerrero, así como las zonas limítrofes Camerino Z. Mendoza-Nogales, Río Blanco-Nogales y Nogales- Huiloapan, sobre la carretera federal conocida también como Camino Nacional.



Se estima la participación de al menos 22 unidades todo terreno, incluidas dos tanquetas del Ejército Mexicano, las cuales se ubicaron en puntos intermedios de estos municipios.
De acuerdo con los primeros reportes se estima que el operativo principal se llevó a cabo en los municipios de Huiloapan de Cuauhtémoc y puntos intermedios de Nogales y Camerino Z. Mendoza.

El operativo incluyó recorridos de supervisión por diversas colonias, retenes y revisión de vehículos en puntos estratégicos, así como inspecciones en algunos talleres mecánicos terrenos y autolavados.



Algunas versiones apuntan a la posibilidad del aseguramiento de una casa de seguridad ubicada en céntricas calles del municipio de Huiloapan, lo cual no ha sido confirmado.

A través del uso de redes sociales, usuarios señalaron algunos casos en que les tocó revisión en los retenes implementados por dichas corporaciones.



Hasta entrada la tarde no se precisa sobre resultado del operativo, aunque se especula, por el modo de llevarlo a cabo, que los municipios de la zona poniente del valle de Orizaba fueron fuertemente custodiados ante la posibilidad de realizar pesquisas.