Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Expide más de 41 actas de nacimiento la campaña “Registro Civil Itinerante”, en Córdoba 

Se brinda asesoría a ciudadanos para que respalden su identidad con un documento oficial: Martín García

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

Por lo menos 41 actas de nacimiento ha expedido el Registro Civil durante las tres jornadas de la campaña “Registro Civil Itinerante” que ha realizado la dependencia, según explicó, Martín García Páez, oficial encargado de la oficina de Córdoba.
 
Quien comentó que de manera paralela se han realizado cerca de 300 asesorías a ciudadanos de comunidades rurales que, por diversas razones, no cuentan con un documento que respalde su identidad.
 
“Hemos estados en El Bajío, en Lagunilla, San Rafael Calería y mañana vamos a estar en El Porvenir y bueno hasta el momento llevamos 41 registros de nacimientos, cinco reconocimientos de hijos y más de 300 asesorías a la gente”, dijo.
 
De hecho precisó que han detectado casos de adultos mayores que no cuentan con acta de nacimiento, a quienes se les ha explicado el procedimiento que deben seguir para poder conseguirla, pues recordó que la campaña gratuita sólo cubre a menores de siete años.
 
García Páez explicó que las actas de nacimiento tramitadas durante estas campañas serán entregadas a los beneficiados a través de un evento masivo una vez que hayan recorrido todas las comunidades de Córdoba.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax