Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explosión deja 2 lesionados y daños en automóviles y 20 casas, en Xalapa

Al parecer se originó por acumulación de gas en vivienda de Jardines de Las Flores

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta madrugada de domingo se registró una explosión en un domicilio del fraccionamiento Jardines de Las Flores de esta capital, que se escuchó en un radio de dos kilómetros. El siniestro dejó dos personas lesionadas y dañó los vidrios de las ventanas de más de 20 casas así como a varios automóviles. El accidente se debió al parecer por acumulación de gas.

Fue cerca de las 3 de la madrugada cuando vecinos del mencionado fraccionamiento y sus alrededores fueron despertados por una fuerte explosión que se registró en un domicilio de la calle Macadamia.

Al parecer la explosión se originó por una acumulación de gas proveniente de una fuga en la instalación o en la estufa que alcanzó el piloto del calentador de agua.



La explosión, que se escuchó a dos kilómetros a la redonda, causó daños a más de 20 casas en sus vidrios de sus ventanas. Incluso a los cristales de la tienda X-24 ubicada en la avenida de la República también fueron dañados, así como algunos vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Macadamia y las líneas de TELMEX y Megacable.

En esta explosión resultaron lesionadas dos mujeres, una mayor de edad y una menor, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de Código Rojo y de Seguridad Pública; afortunadamente, su estado no es de gravedad.

Primeramente los habitantes del domicilio donde se registró la explosión fueron auxiliados por sus vecinos quienes con mangueras y cubetas arrojaron agua para apagar el incendio, mientras que otros hacían el llamado de auxilio al 911.



Minutos después llegaron elementos de Seguridad Pública y Bomberos, quienes entraron al domicilio para verificar que no existiera riesgo de otra fuga de gas.