Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explota cámara hiperbárica en clínica particular en Calzada del Tejar

- Un camillero del CEM resultó levemente lesionado

- Iba a ser utilizada para la terapia de un paciente enviado por el CEM

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

Esta mañana se registró la movilización de Bomberos y ambulancias de diversas instituciones de auxilio, debido al reporte de una explosión que se registró en una clínica particular de rehabilitación ubicada en Calzada del Tejar de la colonia Álvaro Obregón, un camillero del CEMV resultó lesionado.

Al filo de las 9:00 de la mañana vecinos de la calle Calzada del Tejar de la colonia Álvaro Obregón, se espantaron al escuchar una explosión y al indagar descubrieron que los hechos sucedieron en la casa marcada con el número 53, donde está instalada una clínica de rehabilitación que carece de nombre.



De inmediato fueron alertados los Bomberos y fueron movilizadas las unidades de Protección Civil Municipal y Estatal, así como ambulancias de SAM, AVE-511 y Cruz Roja, ya que según había varios lesionados.

Al llegar los Bomberos al lugar encontraron que lo que había explotado fue una cámara Hiperbárica, cuando iba ser utilizada para la terapia de un paciente que se encontraba en el lugar enviado por el Centro de Especialidades Médicas.

Sólo que la onda expansiva ocasionada por la explosión ocasionó daños en el interior de la clínica, donde resultó lesionado el camillero del CEM Yatzil Colorado Trejo, de 21 años, quien se trasladó en la misma ambulancia en que iba a su hospital, así como el paciente que llevaba.