Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explota compresora en carpintería de colonia Nacional, en Xalapa; trabajador herido

La compresora carecía de válvula de escape, explotó y alcanzó recipientes que contenían thinner y pintura, registrándose incendio

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 19/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde/noche de este jueves se registró la explosión de una compresora en una carpintería de la colonia Nacional, lo que provocó la movilización de los grupos de rescate y Bomberos, una persona resultó con quemaduras y fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil Municipal.

Los hechos sucedieron al filo de las 18:40 horas cuando Óscar Francisco Lozano Arcos, de 33 años de edad, se encontraba trabajando en la carpintería “Lozano”. Para esto tenía trabajando una compresora la cual carecía de válvula de escape, sobreviniendo la explosión, que alcanzó recipientes que contenían thinner y pintura, registrándose el incendio.

En este siniestro resultó con quemaduras en el cuerpo el carpintero Óscar Francisco Lozano Arcos, quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes tras proporcionarle la atención prehospitalaria fue trasladado en la ambulancia 142, a la sala de quemados del Hospital Regional, “Dr. Luis F. Nachón”.



Al lugar arribaron personal Operativo de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y otras agrupaciones de auxilio.