Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Explotó taller de fuegos pirotécnicos en Pajapan; murió una persona: Protección Civil

- Continúa internado el otro lesionado quien presenta quemaduras de tercer grado en la superficie corporal
- Una chispa detonó la pólvora almacenada en taller clandestino

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del Estado confirmó la muerte de una persona, luego de que la tarde de ayer miércoles explotara un taller clandestino de fuegos pirotécnicos en el municipio de Pajapan.

La dependencia estatal informó que la mañana de este jueves, alrededor de las 10:30 horas falleció Regino Hernández Tiburcio y continúa internado Víctor Concepción Cayetano, quien presenta quemaduras de tercer grado en la superficie corporal.

Ayer por la tarde se registró la explosión de un taller donde se almacenaban y elaboraban fuegos pirotécnicos en el municipio de Pajapan, que dejó como saldo dos personas con quemaduras de tercer grado en el cuerpo.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, luego de que las dos personas lesionadas se encontraban trabajando en el lugar. Al parecer una chispa detonó la pólvora almacenada en taller clandestino, ubicado en la cabecera municipal de Pajapan.

El taller donde ocurrió la explosión era también una casa particular de lámina ubicada en la calle López Mateos esquina Montes de Oca, en el centro de aquella ciudad.

Luego de las graves quemaduras, Regino Antonio Tiburcio, de 29 años de edad falleció esta mañana, pero Víctor Concepción Cayetano, de 18 años, sigue grave con quemaduras de tercer grado. Ambos fueron trasladados con vida al Hospital de Tonalapan en el municipio de Mecayapan y de ahí canalizados al Hospital Regional de Coatzacoalcos.

El material que explotó fueron dos tambos de pólvora y en la construcción afectada todavía se logró encontrar un tambo de 40 a 50 kilos con dicho material, que fue mojado para prevenir otro accidente.

En el lugar había una tercera persona, de nombre Héctor, pero éste no resultó lesionado y se se presume es el dueño del lugar.

La Secretaría de Protección Civil evacuó y acordonó 50 metros a la redonda desde la tarde de ayer, posteriormente redujo el área.

Alrededor de las 20:20 horas del miércoles llegó personal militar para un reconocimiento de la zona y dieron las recomendaciones a la Policía Municipal de Pajapan para llevar a cabo el resguardo de la pólvora y dieron indicaciones al Director Municipal de Protección Civil de Pajapan para que a su vez indique al Presidente municipal que debe elaborarse un oficio solicitando la destrucción de dicho material.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax