Ir a Menú

Ir a Contenido

Expondrán creaciones los alumnos de cien tecnológicos de todo el país, en el WTC

Se esperan unos 200 proyectos tecnológicos a partir del 10 de febrero: Garrido Natarén

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/01/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de 200 proyectos tecnológicos serán presentados en el XXIII Concurso Nacional de Creatividad, que tendrá como sede las instalaciones del WTC de Boca del Río, evento que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero, informó el director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV) José Antonio Garrido Natarén.

Explicó que son 100 los institutos tecnológicos de todo el país participantes, quienes darán a conocer estos proyectos para 17 áreas que puede abarcar desde productos para el hogar, desarrollo de software, robótica, entre otros.

Dentro del Concurso Nacional de Creatividad se llevarán a cabo talleres interactivos para niños de educación primaria, para interesarlos en temas de la ciencia y la tecnología.

Los proyectos serán expuestos y analizados por instituciones financieras y algunas cámaras empresariales como Canacintra con la finalidad de apoyar aquellos que tengan viabilidad en el terreno industrial y de uso común, destacando helicópteros, anfibios, zapatos, aparatos electrónicos e incuso brazos de robot.

Garrido Natarén, indicó que se está haciendo una invitación extensiva a todas las escuelas de nivel primaria y secundaria así como cámaras empresariales como TAMSA, CFE, Laguna Verde, para que asistan al Evento Nacional de Creatividad que tendrá lugar del 10 al 13 de febrero en Expover.

Durante el evento el joven veracruzano podrá apreciar la inventiva de los jóvenes estudiantes, conocer la oferta académica a través de talleres interactivos y descubrir el gusto por la ciencia.