Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone al ayuntamiento afectaciones en la vía pública que repercuten a terceros

Refiere el apartado de lugares en la calle con cubetas, así como la publicidad de servicios sexuales en paredes y postes

30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director de Al calor político.

Aprovecho para saludarle y agradecer el espacio de denuncia.

El motivo de estas líneas es, únicamente, expresar mi desapruebo al actuar (o al no actuar) de las autoridades municipales. Expongo 3 casos en un área de 200 metros a la redonda:

1. El apartado de lugares en la vía pública con cubetas, sillas y cuanta porquería tengan a la mano los maleducados que lo hacen (algunos hasta mandaron a hacer bases con su letrero muy bonito de "No Estacionarse"). ¿No sería muy fácil que lo que se encuentre en las calles lo retiren como basura? Si hay algún problema por parte de los que lo hicieron pues que vayan con la factura de sus pertenencias a reclamarlas. Tarde o temprano se les van a acabar las cosas para apartar "sus" lugares.

2. La libertad con la que empresas “patito” y “casas” que ofrecen abiertamente servicios sexuales pegan su publicidad en paredes, postes, teléfonos públicos y ¡hasta en las puertas de las casas! Acaso no hay ninguna Ley que prohíba esto? Están contaminando, engañando a la gente que necesita encontrar un empleo (ni siquiera mencionan el nombre de las empresas, únicamente el nombre de algún (a) licenciado y un número telefónico), y dejando a la vista de los menores lo fácil que es buscar servicios sexuales con descripción detallada de lo que ofrecen y con la mayor impunidad.

3. La empresa de motocicletas que se ubica en Ávila Camacho casi esquina con Sayago eliminó jardineras y utiliza la banqueta como estacionamiento y exhibición de sus motos. ¿Quién les dio los permisos para hacer eso en una avenida donde es obvio debieron haberse dado cuenta las autoridades? Es un abuso. Resulta peligroso para quienes caminan por ahí o quieren atravesar la avenida y es una muestra descarada de lo que se puede hacer cuando hay buenas relaciones.

Me da vergüenza ver que los responsables de mantener el orden en nuestra ciudad simple y sencillamente no hacen nada. La Alcaldesa simple y sencillamente dice que los problemas de tránsito y seguridad le competen al Estado, obviamente los encargados de vigilar los reglamentos no hacen su trabajo y la ciudad día a día está peor en todo (basura, tráfico, inseguridad, etcétera) yo pregunto, ¿qué (…) hace la señora?, que no me vengan con su mural que a toda la ciudad le desagradó, ni con volver a la ciudad centro turístico, ni con sus tirolesas encima de un lago todo apestoso y con los peces muriéndose.

Repito, ¿qué (…) hace?

Esto es sólo mi punto de vista, sé que nadie va a responder ni a hacer nada pero, tal vez si más personas mostramos nuestro enojo, las autoridades se pongan a trabajar al menos un poquito.

Posdata: Una disculpa por la mala calidad de las fotos.