Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Expone Alejandro Torruco los trabajos realizados en sus primeros 100 días de trabajo

Destacó acciones de gestoría y apoyos generales, entre bacheo y reparación de escuelas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 13/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alejandro Torruco Vera ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los trabajos realizados por el Ayuntamiento en los primeros cien días de labores, donde destacó acciones de gestoría y apoyos generales.

Explicó que al recibir la administración municipal se topó con serias deficiencias económicas, debido a las fuertes deudas generadas por la administración de Vicente Escalante e incluso de gobiernos anteriores.

Entre los logros de los primeros tres meses destacó el bacheo de calles en la zona urbana, así como el apoyo a escuelas de todo el municipio con reparación de bardas, techos, limpieza en general y mantenimiento preventivo.

También se desazolvaron drenajes para evitar encharcamientos, se repararon casi 200 luminarias del sistema de alumbrado público, así como la regularización de los servicios básicos como limpia pública y seguridad pública.

Por otro lado el Ayuntamiento logró aumentar el número de personas que acuden a la revisión de profilaxis, se impulsó el Instituto Veracruzano de Educación Superior y se logró la aprobación de cuatro bachilleratos en los ejidos, además del mejoramiento en la atención ciudadana en todos los departamentos del gobierno local, gracias a la regularización de los servicios ciudadanos.

Torruco Vera destacó la incorporación de los bomberos municipales a la unidad de Protección Civil donde reciben un salario, además de capacitar a los policías municipales en técnicas operativas y en conocimientos sobre derechos humanos.

El alcalde señaló que próximamente se iniciarán las obras públicas estipuladas para este 2011, además de varios proyectos que se pretenden concretar en los próximos meses, como el relleno sanitario integral y el hospital general de especialidades.