Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Expone los éxitos y virtudes de Juan Bueno, quien le parece buen candidato del PAN

Xalapa, Ver. 26/07/2009

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director: Agradeceré mucho, tenga a bien publicar en su connotado medio informativo electrónico, este punto de vista personal.

Este sábado 25 de julio: se llevó a cabo una reunión en la zona conurbado Veracruz-Boca del Río, con el equipo de panistas que apoyan al Senador Juan Bueno Torio, para contender por la elección interna a la candidatura a Gobernador del Estado de Veracruz, ¿y quién es Juan Bueno Torio?:

En 1993 Juan Bueno Torio se incorporó al PAN, en su natal Córdoba, a invitación del entonces dirigente Estatal de PAN, César Leal Angulo, nombrándolo Delegado del PAN en ese municipio, realizando un gran trabajo de penetración en el electorado ya que en la elección a Alcaldes en 1994 de logró ganar la Primera administración municipal panista con Tomás Ríos Bernal, actual subsecretario de BANOBRAS. De ahí en adelante el PAN tuvo un boon en el corredor industrial Córdoba-Orizaba y municipios circunvecinos, dónde se logró ganar la primera y única diputación federal panista en el estado de Veracruz en 1997, precisamente encabezada por el ahora Senador de la República.

Su labor como diputado federal, fue de real trascendencia, ya que presidió la comisión de fomento económico y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, dónde logró promover un mayor presupuesto y programas de apoyo real y expedito a las PYMES, para el año noventa y ocho, se postuló como precandidato a gobernador del estado, compitiendo con el Lic. Luis Pazos de la Torre a lo que con el apoyo del Comité estatal, fue Luis Pazos, quien logró la candidatura.

En la precampaña de Vicente Fox, fungió como coordinador estatal de la Red Adintra y posteriormente coordinador estatal de Amigos de Fox, a lo que en la llegada de Fox a la presidencia, fue invitado como Sub secretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para después nombrarlo Director General de Pemex Refinación logrando la mayor rentabilidad de la historia moderna de la Paraestatal en esta división.

Por segunda ocasión Juan Bueno intentó postularse como Pre candidato a la gubernatura en el 2004, sin embargo ya estaba decidido por la cúpula Panista la postulación del Ing. Gerardo Buganza Salmerón y tuvo que disciplinarse al llamado del presidente Fox para evitar divisionismo en la militancia prosiguiendo con su encargo de Director de Pemex Refinación.

Sin embargo, en las elecciones federales del 2006, fue invitado por un nutrido grupo de militantes panistas del estado y animado por el candidato Felipe Calderón para postularse como pre candidato a Senador por Veracruz logrando ganar la elección interna en la primera fórmula para el senado acompañado por José Ramón Gutiérrez de Velasco en la segunda Fórmula, obteniendo el triunfo en la primera minoría con más de 50, 000 por encima del Candidato del PRI, José Yunes Zorrilla.

Hoy siendo el único Senador de la República de elección popular en Veracruz por el PAN, lleva adelante su sueño de ser gobernador de Veracruz, postulándose como aspirante a la pre candidatura por este cargo.

No dudo que el Senador Bueno Torio vaya ganando terreno en esta carrera interna por la gubernatura, para quienes conocemos su capacidad de convocatoria y sus logros como candidato a un cargo de elección popular, un hombre netamente carismático y sencillo, con un lenguaje que llega a la gente de todos los estratos sociales, incluso los indígenas que no hablan el español y que ha tenido oportunidad de tratar en sus campañas anteriores, un personaje que no hace ostentación de poder, ni utiliza guardaespaldas o personal de compañía para hacer su labor pública.

Su mayor estrategia es la simplicidad de sus actos y la economía con que realiza sus proyectos, ya que no requiere un despliegue de recursos económicos y logísticos para llegar a la gente, identificándose plenamente con el estilo de hacer pre campaña en el PAN, sin pretender impresionar o sorprender a nadie de su fuerza y poderío económico, un panista como la gran mayoría, que entró al PAN por un ideal de cambio en la sociedad y no por alcanzar un revanchismo político contra nadie.

Si pierde no pasa nada, como ya lo demostró en el 98 y en el 2004, pero si gana, los panistas tendremos un Candidato Panista Ganador en toda la extensión de su palabra, con un amplio bagaje de valores y acervo político, aprendido en la interacción diaria con los congresistas, los hombres y mujeres de empresa, los ciudadanos, pero sobre todo con las panistas y los Panistas de todas las latitudes que le han mostrado su reconocimiento y respeto por su capacidad de servicio y su gran calidad humana.

Hoy más que nunca, necesitamos solidarizarnos los Panistas en un frente común por nuestra Identidad y nuestros ideales, como nuestra mayor fortaleza para vencer a quien se cree invencible.

Su servidor:
Agustín Andrade Murga
Veracruz, Ver.