Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone problemática de 300 negocios locales ante paro de BENV

Menciona que han tenido que hacer recorte de personal, ante terribles pérdidas económicas

15/10/2013

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Yo quiero preguntar si alguien puede informar cuándo se reanudarán las clases en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

Somos muchos negocios que nos estamos viendo afectados por este paro. La mayoría de nosotros no tenemos acceso a cámaras de comercio o apoyos de gobierno para poder mantener nuestras operaciones comerciales, somos fondas de comida, papelerías, cibercafés, centro de copiado, entre otros y todo un ecosistema comercial que mantiene funcionando la vida cotidiana de los estudiantes.

Comprendemos su lucha pero queremos hacer un llamado a estos luchadores magisteriales para que comprendan que los comercios de esta zona estamos viviendo una temporada de terribles pérdidas que no sabemos cuándo se vaya a terminar. Algunos hemos tenido que despedir empleados y empleadas que a su vez mantienen familias, otros estamos a punto de cerrar nuestros pequeños negocios porque ya no podemos mantenerlos.

Una lucha con buenos propósitos no puede exponer a los demás a perder sus fuentes de empleo en medio de una situación económica tan crítica como la que vivimos. A pesar del paro muchos maestros siguen cobrando normalmente su quincena ¿y nosotros?. No hay movimiento en las calles o este es mínimo ya que en esta zona de la BENV somos en promedio 300 comercios que vivimos exclusivamente del movimiento que se genera a partir de la operatividad de la Escuela Normal.



Es urgente y necesario que se tome conciencia que una lucha no tiene por qué estorbar a la lucha de nosotros por sobrevivir y salir adelante trabajando. Ya no podemos más. El paro de actividades en la Escuela Normal Veracruzana nos ha afectado a grados descomunales.

Le pedimos a las autoridades que solucionen este conflicto de la mejor manera con los luchadores magisteriales de inmediato o que nos proporcionen a los pequeños comercios de la zona, que somos muchos, algún apoyo para poder soportar esta situación.

Muchas gracias por la publicación.
La suplico omitir mis datos personales.