Hola, muy buenos días distinguido Director del medio de comunicación más visto por vía internet.
El presente es con la finalidad de hacerle una reflexión a la población de nuestro bello municipio de Zongolica, respecto de nuestra distinguida autoridad, la Presidenta de Zongolica, que con mucha lástima nos damos cuenta de las injusticias que día a día comete con nuestros hermanos indígenas; por lo que debe dar las gracias de que los habitantes de la cabecera municipal son tranquilos y pasivos, si no, ya hubiera sucedido otra cosa como sucede en varios municipio de Veracruz y de nuestro país.
Como es ya bien sabido, en sus primeros días se la pasó criticando y criticando a la autoridad saliente, criticó hasta el cansancio y ahora no sabe ni qué hacer, perdón sí quesabe: Primero nombró a su distinguido esposo como Tesorero, pidió un salario para él de más de $40,000 que no le fue aprobado.
Segundo:siguen las críticas a toda institución; mandando a intentar quemar una patrulla de Tránsito,(de acuerdo a la prensa escrita).
Tercero: a cada ciudadano que humildemente y con mucho respeto llega pidiendo apoyo al H. Ayuntamiento se lo niega, con gran descaro y cinismo,
Cuarto: se la pasó criticando a la empresa de la hidroeléctrico y ahora de buenas a primeras es una gran aliada del progreso de Zongolica, Quinto: dice a los 4 vientos que en Zongolica hay un gran potencias en los jóvenes y profesionistas, entonces por qué trae asesores de fuera que en primera no conocen la verdadera problemática que aquí se vive.
Sexto: para acabarla de amolar, muchos empleados están renunciando por la falta de un buen salario y por su despotismo.
Séptimo: una más que ahora está cobrando los viajes de agua que se dan con la pipa y a ciudadanos que están al corriente.
Por todo cobra y, entonces, por qué no hay dinero para apoyar a nuestros indígenas que votamos por ella, por qué nos niega nuestros recursos económicos, por qué a todo nos dice no; por qué dice ahí esta la ambulancia paguen combustible y chofer, por qué niega un ataúd, una medicina, ect. todo es negativa.
Ah, pero eso sí, sus empleados más allegados: llantas nuevas para sus camionetas particulares, servicio mecánico de calidad y entonces dónde quedamos nosotros.
No digo “despierta Zongolica”, pues no tiene caso y no es que nuestra gente esté dormida, pues este trabajo de servicio al pueblo en verdad no es eterno, es sólo un servicio de tres años y todos sabemos que su ego y prepotencia es eterna.
Dónde estará quedando el dinero que entra a las arcas municipales que, para terminar, hizo su propio cubículo para su flamante Tesorero; que de acuerdo a la ley no tiene que ser, pues sabemos que es su esposo. En el aire queda la pregunta ¿Qué hicieron para que sea el Tesorero? Sólo para contar los recursos de beneficio personal y no de la ciudadanía, pues es una total mentira que traen un contralor de Xalapa, que del Orfis, pues es sabedor de todos que sólo le viene a cuidar las espaladas.
Sra. Presidenta, qué triste es saber que a usted ya la están juzgando desde el inicio; desde su inoperancia inicial desde su ambición por cobros excesivos, mire que quitarle $500.00 a un golpeador de su mujer. Claro que en la ambición todo centavito llena la alcancía, ¿o no es así, señor Tesorero?.
En verdad reflexionen. Apenas están iniciando: dónde están sus asesores ¿o que también sólo vienen por interés personal y no por servir?, pues si no conocen la sierra no creemos que vengan buscando el progreso de Zongolica.
Si no conoce su autoestima pues siga igual, adelante; en el futuro será juzgada por su familia e hijos, si es que en verdad tiene autoestima.
Gracias por leer esta reflexión.