Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exponen obra religiosa de los siglos XVIII y XIX en el Centro Recreativo Xalapeño

- “Lo Divino en el Arte. Imágenes del Sagrado Corazón de Jesús”, cuadros que forman parte del acervo del Museo UPAEP

- Muestra estará abierta al público hasta el 29 de septiembre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayer, en sencilla ceremonia celebrada en el Centro Recreativo, se inauguró la muestra pictórica “Lo Divino en el Arte. Imágenes del Sagrado Corazón de Jesús” muestra pictórica que forma parte del V Encuentro Internacional de Museos, organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Únicamente seis pinturas al óleo, creadas en los siglos XVIII y XIX, se presentan en esta capital, hasta el próximo 29 de septiembre, obra que forma parte del acervo del Museo de Arte Popular Religioso Poblano, ahora conocido como Museo UPAEP.

Son más de 600 piezas las que forman parte del acervo del Museo UPAEP. De sus colecciones, sobresale aquella de arte popular religioso poblano de los siglos XVIII y XIX, del cual forman parte estas piezas que se presentan en Xalapa.



En el corte del listón estuvieron Luis Fernando Roldán de la Teja, director de Formación Cultural y Liderazgo de la UPAEV y Evelin Flores, directora del Museo; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; Sergio Téllez Galván, director de Desarrollo Municipal; Diego Salas Avilés, subdirector de cultura municipal; y Mónica Nevraumont, administradora del Centro Recreativo.