Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expositores veracruzanos participan en “Expo Feria Antad”, en Guadalajara

Con certificación “Hecho en Veracruz”, buscan posicionar marcas locales en mercado nacional e incluso internacional

Natan Salazar Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com

Bajo el respaldo del Gobierno de Veracruz, 17 empresarios con la Certificación Hecho en Veracruz representan al estado en la “Expo Feria Antad”, en Guadalajara.

Maria Susana Pinzón Hernández, directora de Vinculación, Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores de la SEDECOP, comentó que la intención de la participación es promover e impulsar los productos veracruzanos y buscar formas de vincularse con grandes cadenas comerciales.

"Es importante traer aquí a nuestros empresarios veracruzanos, para impulsar la oportunidad que se pueda vincular con grandes cadenas como Liverpool, Soriana, City Club, entre otras", dijo Pinzón Hernández para Al Calor Político.



Añadió que dentro de esta feria, que se encuentra ya en su último día de agenda, participaron empresas veracruzanas dedicadas a la gastronomía; expositores de café, miel, botanas, galletas, moles panela, sangrita, salsas, mermeladas y chocolates.

Asimismo, expuso que esta Certificación de la marca “Hecho en Veracruz” lo que pretende es respaldar el origen de los productos veracruzanos con el fin de impulsar a los emprendedores a nivel nacional e incluso internacional.

"El objetivo de esta certificación es dotar a la entidad de una marca certificación para sus productos, fomentando su consumo con el fin de posicionarlos en el mercado nacional e

internacional", detalló.

Finalmente, destacó que con esta forma de vinculación el Gobierno de Veracruz apoya a las ya 230 empresas que cuentan con la certificación y que se encuentran también en la tienda virtual “Hecho en Veracruz”.